07. Mar 2017

Interroll presenta su nueva generación de mototambores

La estrategia de la plataforma modular de Interroll constituye la base de los grandes beneficios para el cliente de esta nueva generación de accionamientos que se utiliza, por ahora, en todos los tipos de mototambores de diámetro 80 mm y en el futuro se extenderá a toda la gama de productos. Esto permite una combinación fácil de todos los componentes y garantiza plazos de entrega cortos y fiables. Por otra parte, todas las opciones, como encoders, frenos o dispositivos antirretorno, están ahora disponibles para todas las variantes de motor de la nueva plataforma. Esto permite a los integradores de sistemas y a los fabricantes de equipos planificar e implementar soluciones eficaces de flujo de materiales de manera mucho más fácil. Además, todos los mototambores de la nueva generación cumplen con el más alto grado de protección higiénica IP69k, por lo que son claramente más rápidos y más fáciles de limpiar, sobre todo en comparación con los motorreductores.

El Dr. Ralf Garlichs, vicepresidente ejecutivo del área Products & Technology del grupo Interroll, explica: "Gracias a nuestra rigurosa estrategia de plataforma, que ya pusimos en marcha en el pasado con el lanzamiento de nuestra plataforma transportadora modular (MCP), podemos satisfacer mejor las necesidades de clientes y usuarios. Además, con esta estrategia mejoramos nuestro rendimiento en calidad, plazo de entrega y servicio. Con la nueva plataforma de mototambores se demuestra una vez más que las innovaciones para Interroll no constituyen un fin en sí mismo. Como líder mundial en tecnología para logística interna, nuestra empresa continuamente aspira a nuevos desarrollos que ofrezcan a los clientes un valor añadido significativo."

Aún más duradera y versátil

En comparación con los productos anteriores, la nueva generación de accionamientos se caracteriza por una serie de ventajas estructurales. Ejes y rodamientos de bolas más fuertes proporcionan sobre todo una mayor vida útil. Un engranaje planetario estable permite, además, transmitir al transportador de banda respectivo un par elevado con niveles de ruido de funcionamiento muy reducidos. Gracias a un mayor número de etapas de engranaje, también puede cubrir una gama más amplia de velocidades. Por ello, para los integradores de sistemas y los fabricantes de equipos es especialmente fácil implementar una solución de transporte de acuerdo con las especificaciones del cliente en el flujo de mercancías.

El diseño modular de los nuevos productos reduce los plazos de producción y entrega. Por otra parte, la nueva generación de mototambores se caracteriza por ser una solución plug-and-play con ventajas en el montaje y en los trabajos de mantenimiento. De esta manera, la conexión a red se puede efectuar a través de un sencillo conector, en comparación con la generación anterior. El tiempo de inactividad durante los trabajos de mantenimiento o reparación se reduce sensiblemente, por lo que ofrece una considerable ventaja económica para el usuario.

Los mototambores de Interroll ofrecen una eficiencia energética única. En comparación con los sistemas de accionamiento alternativos, estos motores presentan una pérdida de potencia mucho menor. Esto produce una reducción drástica de los costes de funcionamiento para el cliente final.

Los visitantes de LogiMAT 2017, la feria internacional especializada en distribución, flujo de material e información, que se celebra en Stuttgart del 14 al 16 de marzo de 2017, podrán contemplar en directo el funcionamiento de la nueva generación de accionamientos en el estand de Interroll (num. 1K41) en el pabellón 1 de la feria.

Contacto:

Jens Karolyi