24. May 2017

Interroll presenta el mototambor sincrónico más potente

Sant'Antonino, Suiza, 24 de mayo de 2017. El Grupo Interroll, el mayor fabricante mundial de productos clave para logística interna, vuelve a marcar un hito en el ámbito de las soluciones modernas de flujo de materiales:
La empresa ha lanzado hoy al mercado el mototambor sincrónico más potente del mundo para sistemas transportadores de banda, con una potencia comprobada de hasta 1,1 kilovatios. El accionamiento de disponibilidad inmediata impresiona por su elevado par y su gran fuerza de tracción de cinta. De esta forma, es especialmente adecuado para transportar grandes cantidades de material.

"Nuestros mototambores ayudan a los integradores de sistemas e ingenieros de planta de todo el mundo a configurar soluciones de transporte potentes, energéticamente eficientes y compactas", afirma el Dr. Hauke Tiedemann, director gerente de Trommelmotoren Interroll GmbH (Baal, Alemania). "Los nuevos mototambores sincrónicos, que completan nuestra oferta de productos con clase de rendimiento superior, son el resultado de los amplios conocimientos técnicos de nuestros ingenieros en tecnología ofreciendo la solución a las necesidades de nuestros clientes. Con este nuevo producto, los clientes de Interroll pueden crear de forma flexible y eficiente nuevos escenarios de aplicación para el flujo industrial de materiales", añade el Sr. Tiedemann.

El par elevado permite una alta velocidad de banda

El nuevo motor permite velocidades de banda de hasta 3,34 m por segundo y no hay rampa de aceleración o frenado brusco que se le resista. El accionamiento está fabricado íntegramente en acero inoxidable, por lo que constituye una solución ideal para la industria alimentaria y farmacéutica, pues cumple con los más exigentes requisitos higiénicos. Los tiempos de limpieza y desinfección son un 30 % más cortos en comparación con las soluciones con motorreductores tradicionales.La estructura y el diseño del accionamiento completamente cerrado cumplen con las directrices del EHEDG (European Hygienic Engineering & Design Group). Además, para cumplir incluso los requisitos más rigurosos, solo se utilizan materiales certificados según las normas del USDA/FDA y del Reglamento (UE) 1935/2004.

Gracias a la estructura de los motores sincrónicos de Interroll se alcanza una eficiencia energética excepcional durante el funcionamiento. Estos motores presentan una pérdida de potencia de tan solo un nueve por ciento. Un engranaje planetario fabricado en acero templado transmite entre el 92 y el 95 por ciento de la potencia disponible directamente al sistema transportador y reduce notablemente la demanda de energía en comparación con los sistemas de accionamiento alternativos.

Los mototambores sincrónicos de Interroll ofrecen una gran potencia y un elevado par, así como el máximo rendimiento de aceleración y frenado con un consumo de energía mínimo. Los motores funcionan a baja temperatura y destacan por su gran potencial de arranque-parada para instalaciones de transporte en diferentes sectores industriales, como el procesamiento de alimentos, la industria del envasado, la tecnología de pesaje dinámico y otras aplicaciones logísticas. También son posibles diámetros exteriores reducidos gracias a su estructura compacta. De esta forma, los usuarios pueden transportar una amplia variedad de productos en una única instalación.

Contacto:

Global PR Manager