08. Mar 2016

El Magnetic Speed Controller MSC 50 domina la ley de la gravedad

El MSC 50 constituye una solución idónea y económica para controlar la velocidad de las cajas de cartón y los recipientes de plástico que se desplazan por las cintas de rodillos en pendiente, en tramos finales de máquinas clasificadoras y en transportadores de espiral. La nueva tecnología, adecuada para un margen de pesos comprendido entre 0,5 kg y 35 kg, permite un avance fiable de objetos ligeros y un perfecto control de la velocidad de transporte de cargas pesadas. De este modo, el MSC 50 resulta especialmente indicado para ámbitos como el warehousing, el comercio electrónico, correos, la industria alimentaria y farmacéutica, y para clientes que ofrecen almacenes dinámicos para cargas pesadas.

A menudo se suministran en las salidas con rampas de rodillos de gravedad de los clasificadores, y están presentes en multitud de instalaciones. Estos tramos finales tienen que funcionar a la perfección para prevenir daños en el material transportado y evitar recorridos innecesarios u otro tipo de costes adicionales. Sin embargo, en la actualidad la mayoría de estas rampas adolecen de una funcionalidad restringida ya que, con el objetivo principal de ahorrar costes, se acostumbran a vender desprovistos mecanismos de regulación de velocidad. “El MSC 50 es una solución de excelente relación calidad/precio“, afirma Ralf Garlichs, Executive Vice President Products & Technology de Interroll.

El MSC 50 es un producto único en el mercado. El principio de funcionamiento, basado en un freno de corrientes de Foucault, lo exime de todo tipo de mantenimiento. Gracias a su doble blindaje se evita cualquier posible fuga de emisiones magnéticas al exterior. Su funcionamiento en dirección única descarta la posibilidad de cometer errores de montaje. Asimismo, el MSC 50 es sencillo de instalar o de incorporar a posteriori, y facilita la planificación. Gracias a la posibilidad de dividir y espaciar a voluntad los reguladores de velocidad, puede ajustarse de acuerdo con las necesidades específicas de aplicación. De esta manera, el nuevo regulador de velocidad de Interroll aporta un grado máximo de seguridad para las inversiones del cliente.

El MSC 50 ha sido concebido para soportar una carga máxima de 500N y una velocidad punta de entrada de 2,5 m/seg. Su frecuencia máxima asciende a 3.000 unidades/hora. Resulta adecuado para operar a temperaturas ambiente de entre 5 y 40 grados centígrados, y está disponible en distintas longitudes, comprendidas entre los 210 y los 1.400 milímetros.

Perfil de Interroll

El Grupo Interroll es un fabricante líder a nivel mundial de productos clave y prestación de servicios de alta calidad para la logística interna. La empresa abastece aproximadamente a 23.000 clientes (integradores y fabricantes) en todo el mundo con un amplio surtido en las cuatro categorías de productos «Rollers» (rodillos transportadores), «Drives» (motores y accionamientos para instalaciones de transporte), «Conveyors & Sorters» (transportadores y clasificadores), así como «Pallet & Carton Flow» (almacenes dinámicos). Las principales industrias a las que presta servicio son los servicios de correo, mensajería urgente y servicios postales, los aeropuertos, el procesamiento de alimentos y la distribución. Interroll productos se usan a diario por marcas globales de todo el mundo como Amazon, Bosch, Coca-Cola, Coop, DHL, FedEx, Peugeot, PepsiCo, Procter & Gamble, Siemens, Walmart o Yamaha et otros. Interroll mantiene su compromiso en proyectos globales de investigación en el sector de la eficiencia logística y apoya a las asociaciones industriales de manera activa mediante el desarrollo de normas. Con su sede principal en Sant'Antonino, Suiza, Interroll cuenta con una red mundial de 31 empresas con aproximadamente 2.000 empleados. La empresa fue fundada en 1959, cotiza desde 1997 en la bolsa de valores SIX Swiss Exchange y está presente en el índice bursátil SPI.

Contacto:

Erwin Teichmann